Desde el taller

El Origen de Drop the Label

El Origen de Drop the Label

“Tras una larga búsqueda, encontré un polo verde que tenía justo el tacto, el corte y el diseño perfectos. Compre uno. Después de unos meses, volví a la tienda para comprarlo en otros colores. El producto ya no existía”.

Vivir esta situación varias veces es lo que llevó a Isam Tubbeh a formar Drop the Label, una marca peruana de básicos de algodón Pima atemporales que busca hacer frente a la nueva ola del Fast Fashion. “Siempre quise vestirme simple, con ropa bien hecha que sobrepase tendencias”, dice Isam. “A veces encontraba un polo o un pantalón que eran perfectos a primera vista, pero, al fijarme, notaba un aplique o un estampado que no me convencían del todo y ya no lo quería”. Viniendo de una familia árabe dedicada a la producción textil en el Perú, Isam creció acostumbrado a distinguir calidades de tela y confección superiores, lo cual ya le ponía una valla alta al comprar. Esta exigencia, sumada a la aceleración de las tendencias por las marcas de Fast Fashion, dejaba poco espacio para elegir.

Por eso, en 2022, Isam decidió resolver el problema por sí mismo. Siendo economista de la Universidad del Pacífico y teniendo años de experiencia en retail, se asoció con su primo, Nader Tubbeh, comunicador y mercadólogo de la Universidad de Lima, y juntos fundaron Drop the Label. Los primos combinaron bien y, tras un año de esfuerzo, lanzaron su tienda online, dropthelabel.pe, ofreciendo polos de hombre en algodón Pima.“Vivimos en un entorno que nos pide consumir lo que esté en tendencia sin tener una verdadera necesidad, ya sea por una cuestión de status o por miedo a perdernos de algo. Drop the Label es nuestra respuesta a este fenómeno, un llamado a ir con más calma por la vida, simplificar nuestras elecciones y quedarnos con lo esencial”, dice Nader, cofundador de Drop the Label.

Según los primos Tubbeh, esta filosofía, aplicada a la moda, se resume en la calidad de los materiales y acabados, la comodidad de los fits y la sostenibilidad del proceso de producción. Nada más. No encontrarás etiquetas incómodas ni apliques innecesarios en una prenda de Drop the Label. De ahí que hayan adoptado el hashtag #ClothingDistilled. “Al igual que en el proceso de destilación de un líquido, donde se separan los elementos para capturar la esencia más pura, nosotros eliminamos lo innecesario para concentrarnos en lo esencial: calidad superior, diseños atemporales y comodidad excepcional,” explica Isam. Drop the Label utiliza algodón Pima peruano, conocido mundialmente por la longitud de su fibra, que garantiza no solo una suavidad incomparable sino también una durabilidad que desafía el paso del tiempo.

Sus diseños son atemporales, pensados para sobrevivir a las tendencias y convertirse en la ropa a la que siempre puedes volver. En términos de sostenibilidad, la marca se asegura de que cada actor en su cadena de suministro opere bajo prácticas éticas. Esto significa apoyar a las comunidades locales en el Perú, donde se cultiva y procesa nuestro algodón, y asegurar que cada trabajador reciba un trato y condiciones laborales justos. Hoy, la marca vende y hace envíos a todo el Perú desde su propia página web y desde las tiendas online de Oechsle y Ripley. También puedes encontrarla en la tienda multimarca The Hanger en Miguel Dasso.

Publicado originalmente en Revista C, Junio de 2024.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Usa el hashtag #ClothingDistilled y etiqueta a @dropthelabel.pe