Sobre Nosotros
Nuestro compromiso con desarrollar ropa de calidad premium corre en la sangre. Con más de 40 años en la industria textil, la familia fundadora de Drop the Label tiene una larga trayectoria fabricando prendas de algodón Pima para las marcas más exigentes de Estados Unidos, Europa y Sudamérica.
El algodón Pima premium que utilizamos es éticamente cultivado en los valles de Piura, al norte del Perú, conocido por su rica tradición textil. Con este mismo enfoque en calidad y sostenibilidad hemos desarrollado todos nuestros insumos, desde hangtags y botones, hasta nuestros empaques de delivery.
El origen de drop the label
“Tras una larga búsqueda, encontré un polo verde que tenía justo el tacto, el corte y el diseño perfectos. Compre uno. Después de unos meses, volví a la tienda para comprarlo en otros colores. El producto ya no existía”.
Vivir esta situación varias veces es lo que llevó a Isam Tubbeh a formar Drop the Label, una marca peruana de básicos de algodón Pima atemporales que busca hacer frente a la nueva ola del Fast Fashion.
Sustentabilidad
El aire que respiras, el agua que tomas, la tierra que pisas. ¿Qué es más esencial que eso?
En Drop the Label, tomamos acción para que nuestra operación sea lo más limpia posible y lo más justa que podamos con las personas que conforman nuestra cadena de valor. Por ello, nuestra unidad de producción y aliados textiles cumplen con el estándar Fair-Trade Peru Good Practices (FTPGP).
El estándar Fair-Trade Peru Good Practices mide la gestión de las organizaciones en aspectos sociales y ambientales. Incluye los siguientes 10 criterios: crear oportunidades para los stakeholders, transparencia interna y externa, buenas prácticas comerciales, desarrollo de capacidades, promoción del comercio justo, pago de un precio justo, igualdad de trato, buenas condiciones laborales, trabajo infantil cero y respeto al medio ambiente.
Un paso más allá
Además de asegurar que nuestra operación sea sustentable, desde nuestra unidad de producción, damos nuestro apoyo a 3 iniciativas para proteger el medio ambiente en el Perú.